A+ A A-

Manual Básico Common Rail

PROBLEMAS MÁS COMUNES:

· Problemas de arranque en frío.

· Problemas de arranque en caliente.

· Oscilaciones al ralentí.

· Falta de potencia.

· Fugas de combustible.

 

COMO SOLUCIONARLOS:

Lo primero que se tiene que hacer es descartar cualquier problema que pueda tener en los elementos de la gestión de la inyección, se deberá hacer un chequeo del sistema a través del conector de diagnosis, mediante un equipo de diagnosis adecuado capaz de dialogar con el sistema del vehículo.

Del resultado de la prueba, se descartará que no tenemos problemas en cableado o sensores (sondas de temperatura, caudalímetro, sensores de rpm etc.).

Comprobaremos la llegada de combustible a la bomba de alta presión, descartando problemas de filtros obstruidos o bomba de transferencia en mal estado, (la que suele ir en el depósito).

También se comprobará el estado de los tubos de presión del turbo y el propio turbo que no estén dañados.

Si todo lo anterior está en buen estado, el problema estará con toda seguridad en la bomba de alta presión o en los propios inyectores common-rail. En este caso se deberán reparar.

 

POSIBILIDADES DE REPARACIÓN:

Actualmente en nuestro taller con los nuevos equipos de comprobación NOVA-DITEX, se pueden reparar todos los sistemas que existen de las siguientes marcas: BOMBAS E INYECTORES:

 

· BOSCH

· DELPHY

· DENSO

· SIEMENS

 

PRECAUCIONES ESPECIALES:

 

· Antes de desmontar y al montar las tuberías de combustible, limpiar escrupulosamente las mismas y los racores.

· No desmontar elementos bajo presión de combustible, existe riesgo de proyección por las altas presiones que se consiguen.

· No limpiar nunca la punta de la tobera con cepillos metálicos o parecidos, los agujeros de salida de combustible son extremadamente precisos y se podría alterar su calibre.

· Marcar siempre la posición de los inyectores a fin de montarlos luego en el mismo cilindro, si estos fuesen codificados, luego el vehículo podría no arrancar o funcionar mal.

· Si se hace una reparación en el motor y se desmontan los inyectores por un tiempo prolongado, recomendamos mantener los inyectores sumergidos en un recipiente con gas-oil limpio.

· Es necesario comprobar en el banco siempre el juego completo de inyectores, si existiese alguna diferencia de caudal, la centralita intentará corregir, pero si supera los límites de corrección, el motor a la larga, puede sufrir serios daños.

· Ante cualquier duda por desconocimiento, antes de actuar no dude en llamarnos a fin de evitar problemas mayores y analizar las posibilidades de reparación.

Dirección

Alquerias de Bellver, 58

46015  Valencia

Tel. 963404688

Diseño Josesdesign - Copyright © 2013 Todos los derechos reservados