A+ A A-

Reparación de Inyectores Common Rail

Los inyectores de los sistemas de inyección por conducto común ( Common rail) sufren cargas de trabajo mucho mas duras que los de los sistemas anteriores de bomba rotativa, las grandes presiones de inyección son las responsables de que esto acurra, también las exigencias antipolución y las del elevado rendimiento de estos motores, que obligan a una dosificación mas perfecta de los mismos, provocan fallos en ellos a un menor número de kilometraje.

Las averías meas frecuentes recaen en el conjunto de la tobera y en el de retención del combustible sobrante.

En las primeras la tobera se aprecia dañada afectando al modelo de pulverización, produciendo humos o traqueteo (picado) excesivo en ciertas fases de funcionamiento del motor.

En las segundas nos encontramos con problemas para el alcance de la presión necesaria para el arranque del motor, también  fallos de potencia y  paradas del motor cuando se le solicita máxima potencia.

En la mayoría de los casos es posible la reparación del inyector , para averiguarlo, previamente es comprobado en el banco, informando al cliente del resultado, si es posible, el proceso de reparación  incluirá la sustitución del conjunto de la tobera y sustitución de la válvula de sobrante o según el tipo de inyector el reacondicionamiento de la misma. A continuación se efectúa un ajuste y reglaje de todas las cotas de los elementos,  y para finalizar se comprueba  el inyector en banco de pruebas con las especificaciones del fabricante.

El resultado es un inyector que funciona como uno nuevo, y con las mismas garantías de durabilidad, ya que los elementos que sufren estrés son sustituidos. Además, el coste de la reparación es entre un 50 o 70 % menor que optar por inyector nuevo.

Dirección

Alquerias de Bellver, 58

46015  Valencia

Tel. 963404688

Diseño Josesdesign - Copyright © 2013 Todos los derechos reservados